La diabetes es una enfermedad crónica que provoca un exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Aunque a priori no esté estrictamente relacionada con la salud oral, ambas tienen una importante influencia en la otra.

Se trata de una enfermedad bastante frecuente en la población, y es que uno de cada once adultos la padece. ¿Sabías que el 90% de los diabéticos son más propensos a padecer enfermedades periodontales? Como ves el porcentaje es bastante alto. Así mismo, las afecciones en las encías afectan a la glucosa en sangre, que pueden empeorar el grado de diabetes de quien las padece.

¿Qué puede hacer una persona con diabetes para mejorar su salud dental?

Para un diabético el cuidado y la higiene bucodental es muy importante, por lo que deberá extremar precauciones. En nuestra clínica dental en Oviedo, recomendamos a los pacientes que lo primero y más importante es avisar a los odontólogos de que padecen diabetes.

Esta medida es importante porque así los expertos podrán tomar las medidas y precauciones que consideren necesarias en cada caso.

Es imprescindible mantener una buena salud bucodental para que no pueda afectar a dicha enfermedad. Para ello, uno de los pasos más importantes es visitar al dentista con asiduidad, como mínimo una o dos veces al año. Nuestros dentistas en Oviedo comprobarán el estado de tu salud oral para anticiparse a posibles patologías y mantener tu sonrisa en perfecto estado.

La higiene oral también es un factor clave. Mantener una correcta rutina de limpieza es imprescindible, y eso pasa por:

• Cepillar lo dientes tres veces al día, durante dos minutos e incidiendo en todos los recovecos de la cavidad oral.
  • Utilizar hilo dental o cepillos interproximales para acabar con los posibles restos que se hayan quedado entre los dientes.
  • Utilizar pasta dental con flúor y un enjuague bucal recomendado por tu dentista.
  • Limpiar tu lengua con un raspador lingual.

¿Necesitas más asesoramiento? Déjate aconsejar por nuestros expertos; en nuestra clínica dental en Oviedo podemos ayudarte con tu salud oral, ¡reserva ya tu cita!