¿Necesitas llevar correctores dentales, pero desconoces cuáles son los más adecuados para ti? Como expertos en ortodoncia en Oviedo te aseguramos que no existe una solución universal. La elección idónea dependerá de las características de partida de tu dentición y las necesidades de tu sonrisa.

Desde Clínica San Lázaro te explicamos en qué consiste cada alineador para ayudarte en tu decisión.

Qué dispositivos recomiendan los expertos de ortodoncia en Oviedo

Como tu dentista en Oviedo, vamos a hablarte de los tipos de ortodoncia que tenemos disponibles para ti y cuáles son sus características principales.

1.    Brackets metálicos

El efectivo sistema tradicional, el más popular durante años, es también el más económico. Eso sí, no es la opción más discreta de las que puedes elegir. Pero, sin duda, estos aparatos son de gran resistencia y tan prácticos como cualquier otro.

2.    Brackets estéticos

Confeccionados con zafiro o porcelana, suponen una alternativa menos vistosa que la anterior. Se mimetizan con el color de la dentición y resultan ideales para aquellos pacientes que quieran algo más discreto dentro de las opciones más económicas

3.    Ortodoncia Invisible

Esta ortodoncia se basa en emplear unos alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas aproximadamente. Al tratarse de férulas removibles, son más cómodas, pues puedes extraerlas para comer o para acudir a un evento importante. Como puedes imaginar, la higiene bucodental resulta mucho más sencilla que con los métodos anteriores.

4.    Arco recto

Esta técnica consiste en colocar las piezas en su posición idónea a través de arcos rectos que llenen el slot o ranura del bracket. Resta fricción con respecto al mecanismo tradicional y emplea fuerzas más ligeras. Es el sistema usado para los brackets autoligables, que no requieren gomas y son mucho más sencillos de ajustar.

¿Te miras al espejo y ves que tus dientes están apiñados? ¿Sufres de sobremordida? Pídenos cita; en nuestra clínica dental en Oviedo solucionamos maloclusiones y malposiciones dentales con tratamientos de ortodoncia efectivos. Presume por fin de una sonrisa bonita y bien alineada.